El aprendizaje de idiomas es un proceso que puede variar de forma significativa entre niños y adultos, siendo generalmente más sencillo de aprender para los primeros, tal y como observamos en nuestra academia de clases de francés para niños en Barcelona. ¿El motivo? Te lo presentamos a continuación.
Aprendizaje de idiomas en niños y adultos | Academia de francés para educación secundaria y adultos
En primer lugar, debes saber que los niños tienen una mayor capacidad para absorber información de su entorno de manera natural. Se dice que cuanto antes entren en contacto con el idioma mucho mejor, dado que de pequeños son como esponjas y lo absorben todo.
Los niños tampoco tienen prejuicios lingüísticos, por lo que pueden aprender sin miedo a cometer errores y también sin vergüenza, haciendo que se lancen a hablar el idioma sin problema.
Por su parte, los adultos pueden seguir estrategias de aprendizaje más avanzadas. Gracias a su conocimiento y experiencia pueden entender y memorizar nuevas palabras y gramática, pero también tienen a ser más conscientes de sus errores, lo que puede generar inseguridades y dificultar el aprendizaje del idioma.
En lo que respecta a la pronunciación y a la fonética, los niños pequeños tienen una gran capacidad para adquirir la pronunciación y los acentos de un idioma; casi como un hablante nativo. Mientras que los mayores pueden encontrar más dificultades para tener una pronunciación nativa, dado que ya tienen muy naturalizado su idioma.
También hay diferencias en cuanto a la comprensión gramatical. Mientras que los niños aprenden la gramática de manera implícita, en base a escuchar y a repetir, los adultos lo hacen de una forma más explícita, a partir de estudiar el idioma.
Las maneras en las que pueden aprender la lengua también pueden variar en el caso de niños y adultos. Por ejemplo, los niños pueden hacerlo jugando o apuntarse a una academia de francés para educación secundaria para sacar mejor nota en el curso. Mientras que los adultos pueden hacerlo con clases específicas de idiomas enfocados a negocios, para conseguir un mejor puesto de trabajo.
En ambos casos el aprendizaje de un idioma nuevo es totalmente posible y factible. Solo necesitas rodearte de los mejores cursos de idiomas online, para niños y adultos.