Academia inglés online niños Barcelona: Involucrar a los padres

academia inglés online niños Barcelona

Son muchas las maneras en las que los padres pueden involucrarse en el aprendizaje del inglés para sus hijos. Desde nuestra academia de idiomas en Barcelona te damos las claves para hacerlo.

Cómo involucrar a los padres en clases de inglés para niños en Barcelona

En primer lugar, es importante que exista una comunicación total entre la academia de inglés y los padres, para informales del progreso de los niños en inglés. Se puede hacer a través de reuniones cada cierto tiempo o simplemente informes, dependiendo de la forma de trabajar de la academia de inglés.

Otra forma de seguir el progreso del niño, es mediante aplicaciones como Google Classroom o similares. Es una forma de que los padres puedan seguir el contenido de las clases de sus hijos y las tareas que tienen que realizar. También se puede echar mano de otros recursos en inglés interesantes, como en YouTube.

¿Y en casa? | Academia inglés online niños Barcelona

Los padres también pueden involucrarse en ciertas actividades con sus hijos. Una de las más populares hoy en día consiste en ver películas y series en inglés. Es algo que se puede hacer en familia, para disfrutarlo más. 

Otra forma es mediante música. La familia puede ir en el coche escuchando canciones en inglés, para mejorar en cuanto a oído y pronunciación. Por eso es importante que los padres y los hijos traten de compartir este tipo de momentos en familia.

En familia también se pueden realizar ciertas otras actividades en inglés. Por ejemplo, jugar a ciertos juegos de mesa con palabras en inglés, para aprender nuevo vocabulario y ganar fluidez. Incluso se pueden fijar ciertos desafíos semanales, como aprender varias palabras nuevas de vocabulario a la semana.

El hecho de fomentar hablar inglés en casa es otro aspecto positivo. Si la familia se comunica en inglés, sin duda se podrá mejorar el aprendizaje de la lengua, además de saber en todo momento el nivel de los niños y si mejoran.

Como ves, a veces no solo se trata de tomar clases de inglés para niños en Barcelona, sino tratar de compartir este momento en familia. Esperamos que estos tips te sean de ayuda.