Logo Keikos Dream

Academia inglés Poblenou: Desafíos al aprender inglés y cómo superarlos

academia inglés Poblenou

Aprender inglés puede ser visto como todo un desafío. En nuestro país, el inglés sigue siendo un desafío pendiente para muchas personas. Sin embargo, es una lengua que puede cambiarte la vida a nivel laboral o incluso personal, permitiéndote disfrutar de nuevas oportunidades.

¿Cuáles son los desafíos habituales que tienen los alumnos al estudiar inglés? | Clases de inglés online

1- Mala pronunciación, no te entienden

Creer que estás pronunciando bien y que no te entiendan puede perjudicar a tu autoestima y no quieras volver a hablar inglés en público. Es algo que le sucede a algunas personas, especialmente si son tímidas.

No podemos negar que la pronunciación del inglés puede ser complicada, dado que las palabras no se leen igual que se escriben. Para superar este miedo la clave está en escuchar a hablantes nativos a través de canciones, podcasts, y películas. Trata de repetir todo lo que dicen y pronunciarlo igual, para que vaya penetrando en ti.

2- No entiendes nada cuando te hablan

Otro desafío común es no entender nada cuando estás hablando en inglés con un nativo o de otro país. El problema está en que los nativos suelen hablar rápido,  usar jerga o tener diferentes acentos, lo que dificulta la comprensión. 

Para superarlo la clave está en escuchar el idioma a través de distintos medios diferentes, como radio, televisión, podcasts o incluso cursando unas clases de inglés online o en vivo con profesores nativos de distintos países o zonas. Por ejemplo, de EEUU o de Manchester.

3- No saber todo el vocabulario y quedarte en blanco

El inglés, al igual que otras lenguas, tiene un vocabulario extenso. Para ganar más vocabulario puedes tratar de leer libros, blogs o incluso ver películas en inglés, porque seguro que cada día escuchas una palabra nueva que no conocías. Parece que no, pero funciona, solo necesitas tener paciencia. 

4- Tartamudear o ponerte nervioso al hablar en inglés

Si no dominas el idioma o eres una persona tímida es normal que tengas ciertos miedos o inseguridades al expresarte en un idioma que no es el tuyo. 

Lo que puedes hacer para superarlo es tratar de tomar unas clases con profesores y compañeros de confianza, para que vayas perdiendo la vergüenza y el miedo a hablar en público. 

Con el tiempo, verás que estos desafíos se van quedando en nada y que puedes con todos ellos. ¿Nos ponemos manos a la obra? Te esperamos en nuestra academia inglés Poblenou.

Categorías del Blog

Últimas noticias

Academia de Inglés

Academia de Francés