Logo Keikos Dream

Impacto cultural en el aprendizaje de idiomas | Aprender inglés en Barcelona

clases de idiomas para empresas en Barcelona

Debido a la globalización, el aprendizaje de idiomas como el inglés empieza a ser imprescindible para cada vez más personas. Desde el usuario de a pie que quiere entenderse con los nativos cuando viaja, hasta la empresa que busca expandirse hacia otro mercado extranjero. Pero sobre todo, está muy influenciado por la cultura.

La cultura desarrolla un papel clave en el aprendizaje de idiomas | Clases de idiomas para empresas en Barcelona

La cultura desempeña un papel clave a la hora de aprender un idioma. En primer lugar, influye en cómo se enseña y se aprende un idioma. Por ejemplo, los métodos y materiales que se usan en la enseñanza de un idioma pueden estar influenciados por las “normas” culturales de cada sociedad en particular. 

El interés de los usuarios por la cultura y la sociedad también puede motivarlos a aprender un nuevo idioma. Por ejemplo, si se está en un nuevo país y se busca encajar, formar parte de él. Hay personas que lo aprenden por supervivencia, pero otras que lo hacen porque quieren sentirse parte de esa sociedad en la que viven.

Además, al conocer y comprender la cultura de otro país, los estudiantes pueden aprender a comunicarse de una forma más funcional en situaciones de la vida real. Porque a veces no llega con saber el idioma, hace falta contexto.

De hecho, la cultura también influye en cómo se utilizan las palabras y las frases en diferentes contextos sociales y culturales. No se utilizan ni siquiera las mismas expresiones en los distintos países en los que se habla la misma lengua. 

El aprendizaje de un nuevo idioma te puede abrir más la mente

Un nuevo idioma te puede ayudar a conectar con personas de todo el mundo, con personas que tienen otras creencias, valores, tradiciones, normas sociales, etc. Puede ser de gran ayuda conectar con personas de otras culturas.

Por tanto, en un mundo cada vez más globalizado, en nuestras clases de idiomas para empresas en Barcelona creemos que la cultura puede ser un buen gancho para la enseñanza de los idiomas, un aliciente. 

¿Qué opinas? Si quieres aprender una nueva lengua, recuerda que nosotros podemos ayudarte.

Categorías del Blog

Últimas noticias

Academia de Inglés

Academia de Francés