Una de las formas de aprender francés consiste en tomar clases de francés para niños. Claro que, estas clases pueden complementarse con otras herramientas como la literatura infantil en esta lengua, haciendo que el aprendizaje sea más acelerado o incluso más ameno para los pequeños. Descubre sus beneficios.
Literatura infantil a la hora de aprender francés, ¿es buena idea? | Clases de francés para niños en Barcelona
Los libros de literatura infantil son un estupendo recurso para aprender un nuevo idioma o familiarizarte con las expresiones más básicas o el vocabulario.
Una de las principales ventajas de este tipo de libros, es que están escritos en un lenguaje sencillo. De tal forma que sean aptos para niños o también para adultos que se inician en el aprendizaje del francés y buscan libros escritos en un nivel básico.
Normalmente, incluyen frases cortas y vocabulario básico para niños o principiantes, lo que garantiza un aprendizaje de la lengua de forma natural. Además, ayuda a reforzar el vocabulario clave, facilitando la memorización de frases sencillas y palabras que te serán útiles en la vida cotidiana.
Otra forma en la que los libros de literatura ayudan a aprender un idioma, es gracias a las ilustraciones. Es una forma de que el niño pueda relacionar rápidamente una palabra con su significado al ver la imagen, sin necesidad de tener que leer. Es un proceso más ameno e intuitivo.
No olvidemos tampoco que las historias de literatura infantil suelen incluir situaciones de la vida cotidiana. Por ello, el vocabulario suele ser útil para resolver bien este tipo de situaciones.
Otro importante beneficio de la literatura infantil, es que los niños pueden practicar la pronunciación al leer en voz alta los libros en francés. Además, casi sin que se den cuenta, los niños se estarán sumergiendo en el idioma desde que son pequeños, lo que puede ser de gran ayuda para el día de mañana. Incluso puede ayudarles a despertar el amor por la lectura.
Ahora que conoces las principales ventajas de la literatura infantil para aprender francés, no dudes en tenerlo en cuenta para el aprendizaje. Visita nuestra academia de francés para niños en Barcelona e infórmate sobre cómo podemos ayudarte.