¿Pueden los horarios influir a la hora de mejorar el aprendizaje de un idioma? Lo cierto, es que pueden influir en gran medida. Veamos cuáles son las mejores horas para aprender inglés o francés, entre otros.
Horarios que mejor funcionan para aprender inglés o francés | Clases de francés para universitarios en Barcelona
Elegir el momento adecuado para estudiar un idioma puede afectar a tu capacidad para aprender y retener la información de manera efectiva.
Partimos de que cada persona es un mundo, pero a pesar de ello, existen horarios que suelen ser más recomendados para estudiar un idioma. Entre ellos, los siguientes:
- Por la mañana: muchos estudios sugieren que la mañana es un momento óptimo para el aprendizaje de idiomas. El cerebro tiende a estar más fresco y alerta después de una noche de descanso, por lo que es probable que retengas mejor la información y te concentres más. Para que funcione, es importante que previamente hayas descansado bien, al menos 7 horas.
- Tras hacer deporte: hacer ejercicio antes de estudiar puede ser beneficioso para el aprendizaje. Esto es porque libera endorfinas que mejoran el estado de ánimo y la concentración, lo que puede ayudarte a estar más centrado.
- Por la tarde: para quienes suelen estar dormidos por la mañana y tardan mucho en despertar, la tarde puede funcionar mejor. La mejor hora es a media tarde, sin la pesadez de tener la comida encima.
- Evita las horas nocturnas: aunque estudiar justo antes de dormir podría interferir con la calidad del sueño, hay personas a las que les funciona bien. Debes analizar qué tipo de persona eres y si te es más productivo estudiar idiomas de noche o por la mañana.
Aparte de tener en cuenta estos horarios, establecer una rutina de estudio diaria puede ser más efectivo que estudiar de manera esporádica. Si tu cuerpo se acostumbra a dedicarle un momento del día al inglés o al francés, verás que te va mucho mejor, porque en nada te habrás acostumbrado y se te hará muy fácil.
También debes adaptar el horario a tu ritmo personal, dado que algunas personas son más mañaneras, mientras que otras son más nocturnas. Simplemente debes analizar cuándo te sientes más enérgico y alerta durante el día y elige ese momento para estudiar el idioma.
¿Necesitas ayuda? Visita nuestra academia inglés Poblenou y te ayudaremos con todo; clases de inglés o francés, ya sea comercial o para universitarios. Infórmate sin compromiso.