Logo Keikos Dream

Nuevas metodologías para enseñar un idioma | Academia de francés en Barcelona

academia de inglés para universitarios en Barcelona

Los tiempos cambian y la forma en la que se enseñan los idiomas también. A medida que pasan los años, nos encontramos con métodos que pueden ser de gran ayuda a muchas personas que algún día se quedaron estancadas. Hoy hacemos un repaso por las principales metodologías que se utilizarán en 2024 para enseñar idiomas.

Metodologías para enseñar idiomas | Academia de inglés para educación secundaria

Son muchas las razones para aprender una nueva lengua. Hay quienes buscan una academia de francés en Barcelona porque quieren ir a trabajar a Francia, pero también los hay que buscan una academia de inglés para universitarios en Barcelona, para obtener el título al finalizar la carrera.

Independientemente de si quieres aprender inglés o francés, hoy se siguen nuevas metodologías que agilizan el proceso de aprendizaje. Algunas de las más populares son las siguientes:

  • Enseñar el idioma centrándose en situaciones reales: es importante que el aprendizaje del idioma sea práctico y que nos permita desenvolvernos con éxito en situaciones cotidianas del día a día. Siguiendo esta metodología, los estudiantes aprenden a usar el idioma en contextos prácticos y a resolver problemas diarios que pueden encontrarse en cualquier momento.
  • Aprendizaje mediante apps móviles: el uso de dispositivos móviles y aplicaciones específicas para aprender idiomas permite a los estudiantes practicar a cualquier hora o en cualquier lugar, por lo que lo puedes adaptar completamente a tu ritmo.
  • Gamificación: la gamificación está en auge y la utilizan cada vez más empresas. Se basa en usar el juego para motivar a los estudiantes a aprender, haciendo que el proceso de aprendizaje sea más divertido y efectivo.
  • Aprendizaje online y a distancia: aunque muchos prefieren ir a las academias en vivo porque dicen que así atienden más y están centrados, no podemos negar que la enseñanza online se ha disparado desde la pandemia de COVID-19. 
  • Gran enfoque en el multimedia: otra nueva forma en la que se enseña idiomas tiene que ver con el consumo frecuente de recursos multimedia, como pueden ser películas en VOSE, podcasts y música. Es un recurso valioso que permite a los estudiantes familiarizarse con la pronunciación y entonación.
  • Aprendizaje más personalizado: una forma que funciona muy bien a la hora de enseñar un idioma, es que sea personalizado según las necesidades individuales de cada estudiante. Realmente, es lo ideal, lo más rápido.

 

¿Qué metodología encaja más contigo? Si buscas academia de idiomas, recuerda que podemos ayudarte. 

Categorías del Blog

Últimas noticias

Academia de Inglés

Academia de Francés