Logo Keikos Dream

Titulaciones DALF francés: ¿Qué significan y para qué sirven?

certificación oficial de francés en Barcelona

La realidad es que existe un título oficial de francés llamado DALF. Aunque ojo, no lo debes confundir con el título de DELF, porque son diferentes. Si estás pensando en sacarte esta titulación, que sepas que en nuestra academia de idiomas en Barcelona te ayudamos a prepararlo. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

Qué son las titulaciones DALF francés

DELF es la abreviatura de «Diplôme d’études en langue française,» que viene a ser algo así como «Diploma de Estudios en Lengua Francesa.» El diploma lo emite el Ministerio de Educación Nacional de Francia según las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 

El diploma de DELF certifica oficialmente el nivel de conocimiento que tienes sobre el francés y evalúa las cuatro habilidades principales del idioma (comprensión y expresión oral y escrita). 

En cuanto a DALF, su significado es «Diplôme approfondi de langue française,» que viene a significar «Diploma Avanzado de Lengua Francesa.» Es un título oficial que certifica el nivel de competencia en francés en diversas áreas lingüísticas. 

Al igual que el DELF, el diploma de DALF es emitido por el Ministerio de Educación Nacional de Francia. Es el de carácter oficial.

Debido a su naturaleza, aunque ambos títulos comparten similitudes, también tienen diferencias (el nivel). El DALF se enfoca en niveles más avanzados del francés y evalúa los niveles C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 

Sacarse las titulaciones DALF francés es la mejor opción para los alumnos que quieren certificar un nivel de francés experto o nativo, lo que puede abrir muchas puertas a nivel laboral en Francia, por ejemplo.

Además, el DALF es un título reconocido internacionalmente y es válido de por vida. Si decides prepararlo, una vez lo obtengas te valdrá para siempre.

¿Por qué sacar el DALF?

Es un diploma que te puede ayudar a mejorar tu perfil académico y profesional, además es aceptado en todo el mundo. De esta manera, podrás certificar a nivel internacional tu nivel de francés.

En nuestra academia te preparamos para aprobar el DALF. Una certificación oficial de francés en Barcelona que te puede abrir muchas puertas a nivel profesional e incluso personal. ¿Te interesa? No dudes en solicitar más información.

Categorías del Blog

Últimas noticias

Academia de Inglés

Academia de Francés